Water, Environment and Business for Development
JUAN RAMÓN CANDIA JORQUERA

    2012 – Programa corto sobre sostenibilidad: Principios y práctica, MIT, EE. UU.,

    2010 – Experto visitante internacional, VTT Finlandia

    2005 – Práctica en evaluación de riesgos en el Instituto Labein, España

    2002 – prácticas de remediación de sitios contaminados, ecoreg, Alemania

    1998 – Maestría en Gestión Ambiental, Lincoln University, Nueva Zelanda

    1996 – Diploma de postgrado en Env. Ciencias, Universidad de Canterbury, Nueva Zelanda

    1994 – Programa Internacional de Prevención de la Contaminación del Medio Marino Costero y Marino, Chalmers University, Gothemburg, Suecia,

    1993 – Marine Environment Protection, Jica Center, Okinawa, Japón,

    1986-90 – Licenciatura en Biología Marina, Universidad de Concepción, Chile,

    Juan Ramon tiene 25 años de experiencia profesional en proyectos ambientales, incluyendo temas de minería y medioambiente, tecnologías limpias, gestión y remediación de sitios contaminados, gestión de derrames de operaciones mineras, evaluación de riesgos, producción más limpia (CP), desarrollo sostenible, gestión del agua, energía, tecnologías limpias innovadoras, minería responsable y comunidades locales, entre otros.

    Juan Ramón ha trabajado para varias organizaciones de prestigio, ocupando cargos como: Jefe de Sostenibilidad de la Fundación Chile (FCH), el principal centro de innovación aplicada en Chile; en FCH también fue Jefe del Departamento de Agua y Medio Ambiente y Director del equipo de Remediación Ambiental; Director Adjunto del Centro de Producción más Limpia en INTEC; Subdirector en National Fishery Service, investigador en tecnologías limpias y proyectos de innovación. El Sr. Candia también ha trabajado como consultor para varias organizaciones tanto en Chile como en el extranjero, y ha sido responsable de más de 300 proyectos ambientales para grandes empresas privadas, así como para agencias públicas y organizaciones internacionales. Juan Ramón ha viajado extensamente, visitando y trabajando en más de 80 países.

    Ha sido responsable de formar y liderar equipos de alto rendimiento, a menudo se lo solicita para la comunicación de medios (artículos escritos, entrevistas de radio y televisión sobre temas ambientales). También ha sido responsable de la búsqueda y el establecimiento de docenas de alianzas exitosas y consorcios múltiples con organizaciones de varios países en todo el mundo.

    Sus países de experiencia son: Chile, Nueva Zelanda, EE. UU., Finlandia, España, Alemania, Suecia, Japón, Perú, Colombia, etc.

    Start typing and press Enter to search