Water, Environment and Business for Development
Joseph Runo Macharia

    Ingeniero de Salud Pública, con 10 años de experiencia de campo.

    2014: Máster en Ingeniería del Agua y Residuos, WEDC, Loughborough University.
    2008: Ingeniería (Honorífica) en Agua y Medio Ambiente, Egerton University.

    Ha trabajado para la Diócesis Católica de Nakuru-Programa Agua, agencia de socorro Medair, Oxfam GB y más recientemente para el Consejo Noruego para los Refugiados. Ha sido responsable de la ejecución de proyectos, supervisión de presupuesto y evaluación de diversos proyectos de WASH en un contexto de desarrollo. Como consultor de ingeniería hidráulica fue responsable del diseño, implementación y desarrollo de capacidades de las partes interesadas para proyectos de agua. También ha colaborado en la gestión técnica de la Iniciativa de Gestión de la Sequía y la respuesta de WASH focalizando a 200.000 beneficiarios, con un presupuesto de más de 750.000 $.

    En la actualidad es responsable de la ejecución de actividades relacionadas con Agua, Saneamiento e Higiene en el campo de refugiados de Daadab (campo de refugiados más grande del mundo). Esto incluye el desarrollo de recursos hídricos, control presupuestario, gestión de personal y desarrollo de capacidades de los interesados.

    Es especialista en diseño de estrategias de Agua, Saneamiento e Higiene (WASH) culturalmente apropiadas para la implementación en el desarrollo a largo plazo y contexto de emergencia, realización de análisis de capacidad, diseño y liderazgo de iniciativas de desarrollo de capacidades (interesados internos y externos) y desarrollo de indicadores específicos WASH de contexto y diseño de una estrategia de seguimiento PHE y un plan.

    Cuenta con experiencia en los siguientes países: Kenia, Tanzania, Sudán del Sur.

    Start typing and press Enter to search