Water, Environment and Business for Development

INNOVACIÓN Y DEMOSTRACIÓN PARA UN SECTOR EUROPEO DE REUTILIZACIÓN DE AGUA COMPETITIVO E INNOVADOR (DEMOWARE)

 In Proyectos

Objetivo del proyecto:

Para corregir las deficiencias del estrés hídrico en Europa, la baja confianza pública y los enfoques inconsistentes mediante la ejecución de un programa altamente colaborativo de demostración y explotación, utilizando nueve sitios existentes y uno nuevo que abarcan la agricultura, los sitios urbanos e industriales, para estimular la innovación y mejorar la cohesión dentro de la evolución. Sector europeo de la reutilización del agua.

Actividades:

  • Demostrar la viabilidad técnica de tecnologías innovadoras para la recuperación y reutilización de aguas residuales.
  • Demostrar opciones avanzadas de monitoreo y control para asegurar las rutas / destinos deseados de los constituyentes del agua (patógenos, contaminantes y nutrientes) en varios esquemas de reciclaje de agua.
  • Demostrar cómo, a través de la evaluación y gestión de los riesgos ambientales y para la salud humana, se pueden maximizar los beneficios socioeconómicos y ambientales de los esquemas de reutilización del agua, mientras que los impactos negativos para la salud y el medio ambiente se mantienen al mínimo.
  • Incrementar y promover la comercialización de los esquemas de reutilización del agua.
  • Mejorar la capacidad de los operadores de esquemas de reutilización para entregar proyectos socialmente aceptables dentro de Regímenes de gobernanza colaborativos y efectivos.
  • Promover una mayor comprensión y conocimiento de las prácticas de reutilización del agua entre las administraciones públicas y los usuarios finales.
  • Crear y fomentar una base de identidad y conocimiento para el incipiente sector europeo de la reutilización del agua. Incluyendo el establecimiento de European Water Reuse Association.
Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search