[gkit id=1]

Herramientas de negocio para PYMEs para promover la reutilización de agua


 

Estas herramientas estan deseñados para ayudar a las PYMEs a desarrollar planes de negocio en el sector de la reutilización de agua. Desde la identificacion de las oportunidades, la fijación de precios para servicios de agua y su reutilización, soluciones de financiación para la reutilización del agua hasta la gestion del negocio puedes encontrar todas las herramientas relacionandas con la reutlizacion de agua.

 

Clientes: La Comision Europea (Programa FP7)

Socios: GlobalCAD

Herramienta: http://knowledgeonlineplatform.com


Herramienta de evaluación del potencial de crecimiento verde


 

 

Para ayudar a los países a encontrar formas de convertir los riesgos en oportunidades de crecimiento verde, el Instituto Global de Crecimiento Verde (GGGI) lanzó su herramienta Evaluación de Potencial de Crecimiento Verde (GGPA). la Evaluación de Potencial de Crecimiento Verde (GGPA) – una herramienta de diagnóstico rápido que establece las intervenciones apropiadas de crecimiento verde basadas en la comprensión sólida de los desafíos de desarrollo clave de un país en diversas áreas de crecimiento verde. Una herramienta piloteada en Perú y Nepal por WE&B y CAD.

 

Clientes: GGGI

Socios: Global CAD, MInergy, AguaLimpia

Más informacion: http://report.gggi.org/2016/wp-content/uploads/2017/06/Green_growth_potential_assessment.pdf

 


Herramienta para conocer las conexiones entre actores


 

 

 

Esta herramienta de visualización de datos muestra los vínculos actuales entre las partes interesadas del proyecto de AfriAlliance. Este mapa representa la red AfriAlliance más actualizada en los sectores de agua y cambio climático en África y en el contexto África-UE. Las actualizaciones se cargarán periódicamente de acuerdo con el progreso del proyecto. Las partes interesadas de AfriAlliance son aquellas organizaciones que pueden afectar o verse afectadas por las acciones relacionadas con el agua y el clima dentro de África o entre África y la UE y tienen interés en las actividades de AfriAlliance y sus resultados.

Esta herramienta se puede adaptar para usarlo en otros sectores y con actores diferentes tal y como estamos haciendo en el proyecto de RUN4LIFE y como haremos en el proyecto HOUSEFUL con un enfoque en la economía circular.

 

Clientes: La Comision Europea (Programa H2020)

Socios: 16 socios en Africa y Europa

Herramienta: https://afrialliance.org/afrialliance-stakeholder-map/

Recent Posts