Water, Environment and Business for Development

EVALUACIÓN DE PELIGROS COSTEROS Y TECNOLOGÍAS DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO PARA LA REGIÓN COSTERA DE ÁFRICA OCCIDENTAL Y CAMERÚN UTILIZANDO LA RUEDA DE PELIGRO COSTERO (COASTAL HAZARD WHEEL)

 In Projects (en), Proyectos

El objetivo de esta Asignación Técnica (AT) es desarrollar una metodología estandarizada basada en un lenguaje común a nivel regional, para recopilar, gestionar, compartir, comparar y analizar datos de forma continua para respaldar los procesos de toma de decisiones relacionados con el riesgo sostenible. Evaluación, gestión y desarrollo de la capacidad de resiliencia de las regiones costeras de África occidental y Camerún.

Específicamente, los objetivos son:

  • Desarrollar documentos de planificación y comunicación.
  • Actualizar las bases de datos de la unidad de coordinación nacional y WACOM con CHW (incluidos los de Camerún).
  • Identificar y promover las opciones de adaptación específicas y las tecnologías más adecuadas para los riesgos costeros.

WE&B está proporcionando los siguientes servicios:

  • Llevar a cabo una recopilación, evaluación y análisis exhaustivos de los datos nacionales y regionales disponibles y su integración en el sistema de CHW. Específicamente, WE&B será directamente responsable de las siguientes áreas: Biodiversidad y las medidas de manejo integrado de las zonas costeras, respaldadas por WASCAL.
  • Contribuciones al informe de la evaluación y análisis exhaustivos de los datos nacionales y regionales disponibles y su integración en el sistema de CHW; y el trabajo de recopilación e inventario de datos disponibles, preprocesamiento y análisis preliminar (compartido por antenas técnicas).
  • Organización de una sesión de capacitación regional para los puntos focales de las antenas nacionales y la unidad de coordinación regional de MOLOA, así como la contraparte técnica de Camerún sobre la metodología y la aplicación práctica de la herramienta CHW.
  • Dirigir la capacitación de expertos en antenas nacionales y la unidad de coordinación regional de WACOM, así como la contraparte técnica de Camerún e investigadores relevantes sobre la gestión de datos disponibles en el sistema de CHW para el mapeo de riesgos y las opciones de adaptación.
  • Proporcionar contribuciones importantes para la actualización de la clasificación y el mapeo de los riesgos costeros y las opciones de adaptación (incluidos los sistemas de alerta temprana), utilizando la aplicación web CHW y / o Google Earth.
  • Contribución a la identificación, evaluación y formulación de una serie de recomendaciones para las opciones tecnológicas que se implementarán para la gestión sostenible de los principales riesgos costeros identificados.
  • Proporcionar comentarios y contribuciones al taller regional final para compartir y capitalizar la asistencia técnica, así como para el informe del intercambio regional final y la capitalización.
Recent Posts

Dejar un comentario

Start typing and press Enter to search