WE&B asistió a la Conferencia Europa de Innovación del Agua

Con más de 200 participantes, Water Innovation Europe 2017 fue un rotundo éxito. Los días 14 y 15 de junio se celebró en Bruselas la conferencia anual de las partes interesadas dedicada a “El valor del agua: el caso de la innovación y la inversión en el agua”. La edición de este año puso de manifiesto que abordar de manera proactiva los desafíos europeos del agua puede crear y asegurar empleos y fuertes inversiones y oportunidades de mercado, dentro y fuera de Europa.
Jyrki Katainen, Vicepresidenta de Empleo, Crecimiento, Inversiones y Competitividad de la CE abrió la conferencia, subrayando que el agua es el factor clave para la sostenibilidad de la economía y las sociedades europeas. Claire Pace, Presidenta del Parlamento Europeo de la Juventud para el Agua, clausuró la conferencia con un importante mensaje sobre la importancia de involucrar a las generaciones jóvenes en los retos y oportunidades del futuro en el sector del agua.
La conferencia exploró la necesidad y los medios para la inversión en la innovación del agua y el valor de las industrias hidro-inteligentes, la agricultura, así como las ciudades. La innovación social fue un tema recurrente a lo largo del día.
WE&B como co-presidente del grupo de trabajo sobre el agua más allá de Europa, presentó junto a UNESCO-IHE el informe actual que el grupo está elaborando sobre la respuesta de la UE sobre los Objetivos de Desarrollo de la Sostenibilidad (SDG) para alcanzar los objetivos propuestos

Recent Posts

Leave a Comment

18 − diecisiete =