El Proyecto H2020 “RUN4LIFE” arranca en los Países Bajos

Del 12 al 14 de junio de 2017, WE&B participaba en la reunión del lanzamiento del proyecto H2020 RUN4LIFE. La reunión se llevó a cabo en Sneek (Holanda), uno de los 4 sitios pilotos del proyecto.

El proyecto tiene una duración de 4 años donde WE&B liderará el Work Package 6, Innovación Estratégica Organizacional y Social. En este Work Package WE&B liderará las tareas de: Mapeo de la situación socio-ambiental y tarea de enfoque estratégico social. Para estas tareas, WE&B desarrollará una nueva y original manera de visualizar a las partes interesadas y su interacción antes de comprometerse con los stockholders para involucrarlos en el desarrollo de las tecnologías de recuperación de nutrientes de la tecnología RUN4LIFE.
Las aguas residuales domésticas (WW) son un importante portador de nutrientes usualmente desperdiciadas por los actuales tratamientos WW descentralizados (WWT). Run4Life propone una estrategia alternativa para mejorar las tasas de recuperación de nutrientes y las cualidades del material, basadas en un tratamiento descentralizado de agua negra segregada, desechos de cocina y agua gris combinando el WWT con un innovador inodoro de vacío, ultra bajo para concentrar BW, Digestión anaeróbica termofílica como proceso de un solo paso para la producción de fertilizantes y sistemas bio-electroquímicos para la recuperación de nitrógeno. Se prevé hasta un 100% de recuperación de nutrientes (NPK) (2 y> 15 veces las tasas actuales de recuperación de P y N) y> 90% de reutilización del agua.
Los productos obtenidos serán reutilizados en un 90% gracias a los posibles usuarios finales del consorcio y un nuevo modelo de negocio basado en un esquema financiero cooperativo. Los impactos de Run4Life serán evaluados con seguridad y sin peligro (Evaluación de Riesgos), desde el punto de vista ambiental (Evaluación del Ciclo de Vida y Verificación Técnica Ambiental), en la economía (Análisis de Coste – Beneficio) y considerando el Riesgo de Percepción Social. Se desarrollaran medidas activas con el apoyo de un Grupo de Interés y Explotación para lograr la aceptación institucional, legal y social. Diferentes partes de Run4Life serán a gran escala demostradas en 4 demo-sites en Bélgica, España, Holanda y Suecia, adaptando el concepto a diferentes escenarios (mercado, sociedad, legislación). Las pruebas de rendimiento se llevarán a cabo con los productos obtenidos (en comparación con los fertilizantes comerciales) en estrecha colaboración con las empresas de fertilizantes. El proceso se optimizará mediante el seguimiento en línea de los indicadores clave de rendimiento (concentración de nutrientes, patógenos, micropollutantes). La información obtenida en los 4 sitios de demostración se utilizará para la simulación de procesos para concebir un modelo Run4Life unificado que se aplicará en un quinto sitio de demostración en la República Checa, permitiendo nuevas oportunidades de negocio y proporcionando datos para políticas en materias primas.

 

Recent Posts

Leave a Comment

19 − seis =