Water, Environment and Business for Development
Laura Alcalde Sanz

    Investigador asociado de Agua y Reutilización de Agua con 18 años de experiencia.

    2012: Doctorado en Ciencias Biológicas, Universidad de Barcelona (UB), Tesis: Evaluación y gestión del riesgo asociado a la reutilización de aguas residuales (Cum Laude).
    2005: Diploma de Estudios Avanzados (DEA) (Cursos de Doctorado), Programa de Doctorado: Ingeniería Ambiental.
    2001: Máster en Saneamiento Ambiental, Universidad de Barcelona.
    1995: Licenciatura en Ciencias Biológicas, Universidad de Barcelona.

    Laura ha trabajado para la Universidad de Barcelona en la evaluación de las tecnologías no convencionales de tratamiento de aguas residuales (lagunas de estabilización, infiltración-percolación y humedales artificiales) y las tecnologías de tratamiento de aguas residuales convencionales para la reutilización de aguas residuales. También ha trabajado para el Instituto Zuckerberg para la Investigación del Agua, Universidad Ben-Gurion del Negev, Israel, en la evaluación de sistemas de lagunas de estabilización integrada en el desierto del Negev para la recuperación y reutilización de aguas residuales en la agricultura. Más recientemente, ella trabaja para el Centro de Investigación Conjunta de la Comisión Europea donde participa en la Asociación para la Innovación Europea en Agua, proporciona apoyo científico y técnico a los proyectos de investigación de la Comisión Europea relacionados con la innovación en agua y eco-industrias.

    Es especialista en gestión sostenible de los recursos hídricos, lagunas de estabilización, indicadores microbianos, tratamiento de aguas residuales, reutilización del agua urbana para aplicación agrícola y desarrollo de capacidades.

    Cuenta con experiencia en los siguientes países: España, Marruecos, Israel, Bolivia, Brasil.

    Contact Us

    We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

    Start typing and press Enter to search