Water, Environment and Business for Development
Gloria Esperanza Rocha Rodríguez

    Economista Ambiental con especialización en Evaluación Social con 30 años de experiencia laboral.

    1978: Licenciatura en Ciencias Económicas, Universidad Externado de Colombia, Departamento de Economía.
    2001: Licenciatura de Especialización – Proyectos de Evaluación Social, Universidad de los Andes, Colombia, Departamento de Economía.

    Gloria empezó a trabajar para el Departamento de Hacienda de Bogotá como auxiliar administrativa en el departamento financiero antes de que ella se moviera a la industria de las telecomunicaciones en 1992, donde fue un economista de la empresa de Telecomunicaciones de Bogotá donde analizó la viabilidad de los teléfonos móviles en Bogotá , así como el diseño de las tarifas y tasas de interconexión con los operadores fijos. Después se fue a la supervisión de la plataforma de medio ambiente en la que trabajaba como economista, donde fue responsable de la Gestión Integral de Residuos de Cundinamarca, que incluía 8 municipios.

    También ha trabajado para el secretario de planificación, donde entre otras tareas fue responsable de la elaboración de indicadores de eficiencia y eficacia en relación con el programa de reciclaje, diseñando un esquema incluyente para los recicladores con objetivo de ganar financieramente del sistema. Más recientemente ha sido contratada como asesor económico externo a la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos de Bogotá para proporcionar servicios profesionales en la estructuración de una planificación adecuada y un esquema de gestión para la prestación de servicios de recogida y limpieza de residuos donde también ha prestado servicios en estructuración de tasas para el cobro de tarifas y un modelo de tarifas.

    Sus principales áreas de especialización son: Economía de la eliminación de residuos, Economía Ambiental, fijación de tarifas y modelos de tarifas, políticas y gestión de residuos sólidos urbanos.

    Sus países de experiencia son: Colombia y Ecuador.

    Contact Us

    We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

    Start typing and press Enter to search