Water, Environment and Business for Development
David Smith

    Director en Agua, Medioambiente e Innovación de Negocio para el Desarrollo.

    2015: Máster en Desarrollo del Agua y del Medio Ambiente, WEDC, Loughborough University.
    2001: Postgrado (con Honores) en Limnología, University of Cape Town.
    2000: Licenciatura en Botánica y Zoología, University of Cape Town.

    David es el director de Water, Environment and Business for Development (WE&B). Su conocimiento en desarrollo económico y social está enfocado en gestión del medioambiente, gestión integral de recursos hídricos, tecnología del agua, innovaciones de proceso, modelos de negocio, viabilidad económica para tratamientos de agua y saneamiento, servicios del ecosistema y desarrollo de capacidades.

    David fue miembro elegido de la junta directiva (2012 – 2013) de la European Water supply and sanitation Technology Platform (WssTP), también fue elegido para ser co-presidente del grupo de trabajo de reutilización de agua de la WssTP (2011 – 2013) y para ser el escritor científico líder del grupo de trabajo Agua y Energía. Fue también el Vicepresidente de la Network for Water in European Regions and Cities (NetwercH2O) de 2012 a 2013. Actualmente él es un miembro principal del grupo Especialista en Servicios del Ecosistema y del grupo de Proceso de Auditoría de la Sostenibilidad del Agua de la International Water Association. Desde julio 2014, David ha sido elegido para ser co-presidente del grupo de Relaciones Internacionales del Agua, juntamente con la UNESCO-IHE.

    David ha trabajado durante cuatro años y medio como coordinador de proyectos en el centro tecnológico CTM en España, donde ha conseguido y gestionado financiamiento para consorcios de distintos proyectos de agua y medio ambiente.

    David ha trabajado 5 años (2003-2008) para la compañía de agua y tratamiento de aguas residuales Thames Water Utilities Ltd, en Londres, Inglaterra. Durante ese periodo, era el jefe de proceso de la planta más grande de tratamiento de agua en Inglaterra, la cual suministraba agua a la mitad de Londres, también era un miembro principal del grupo de auditoría de calidad del agua.

    Contact Us

    We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

    Start typing and press Enter to search