Water, Environment and Business for Development

Fortalecimiento de los stakeholders africanos

Mediante un análisis descendente (top-down) de políticas y un enfoque ascendente (bottom-up) basado en entrevistas, grupos focales y cuestionarios, AfriAllianceha analizado las necesidades específicas de fortalecimiento desde el punto de vista de la adaptación al cambio climático. Los grupos de interés analizados en Africa eran aquellos grupos clave involucrados en la gestión del agua: compañías de servicios públicos de agua, organismos de gestión de cuencas y organizaciones de la sociedad civil .

Los mensajes clave en este policy brief son:

  1. Para alcanzar para alcanzar los Objetios de Desarrollo Sostenible (ODS) números 6 y 13 , es necesaria una sólida comprensión de las necesidades de capacitación basadas en la realidad a nivel local.
  2. Fortalecer la capacidad de las organizaciones de gestión del agua para visualizar cómo el cambio climático les permitirá diseñar (e implementar) estrategias para la seguridad del agua.
  3. La información sobre las condiciones de los recursos hídricos así como esto pueden verse afectados por el cambio climático es necesaria para una correcta Gestión Integrada de los Recursos Hídricos (GIRH).
  4. Para participar en GIRH, las comunidades necesitan comprender los problemas derivados del cambio climático y el agua y apoyar en la búsqueda de soluciones para los problemas a os cuáles se enfrentan.
  5. Una buena gobernanza es crucial para garantizar la seguridad del acceso al agua en este contexto del  cambio climático.
  6. Fortalecimiento a diferentes niveles para alcanzar el ODS6 en medio del cambio climático (ODS 13) requiere instrumentos que generen colaboración y alianzas (ODS 17).
Recent Posts

Dejar un comentario

dieciseis − 15 =

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search