Water, Environment and Business for Development

Communicación e Intercambio de conocimiento con los agentes de interés en la gestión costera del Oeste de Africa

El programa West Africa Coastal Areas (WACA) tiene por objetivo el fortalecimiento de capacidades en un determinado sector del oeste de Africa con el fin de reducer la vulnerabilidad de las zonas costeras y promover una gestión costera rintegrada y resiliente al cambio climático.

El proyecto “WACA erosion y adpatación” es parte de este programa WACA y está financiado por el Nordic Development Fund y West Africa Economic and Monetary Union (WAEMU), este Proyecto se centra promover practices de gestión costera relecvantes en Benin, Cote d’Ivoire, Togo and Ghana.

Con este Proyecto se inician una serie de diálogos con responsables politicos en erosion y adaptación costera y se seleccionan una serie de casos prácticos con el fin de identificar finalmente iniciativas específicas a nivel nacional.

 

WE&B y Global CAD han sido seleccionados por el Banco Mundial para promover conocimiento y desarrillar estrategias de comunicación y concienciación para involucrar a los agentes de interés de la zona costera de Africa Occidental en el trabajo conjunto frente al reto de la erosion y de la adaptación al cambio climático..

Más específicamente se realizan las siguientes actividades:

  • Documentar la experiencia de páises de la region que están ya trabajando con la erosion costera y la adaptación al cambio climático.
  • Desarrollar Hojas Guía que aporten a los agentes de interés de informaciñon específica con aquellos aspectos que sean más relevantes para ellos.
  • Preparar un Plan de Acción de Comunicación y Concienciación de aplicación por los agentes sociales más relevantes.
  • Asistir en el desarrollo de documentos divulgativos y materiales de comunicación en colaboración con el Banco Mundial

wacaworld-bank-logo

Recent Posts

Dejar un comentario

cinco + quince =

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search