Water, Environment and Business for Development

SOLUCIONES Y SERVICIOS CIRCULARES INNOVADORES PARA NUEVAS OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN EL SECTOR DE LA VIVIENDA DE LA UE (HOUSEFUL)

El objetivo principal del proyecto HOUSEFUL es desarrollar y demostrar un servicio sistémico integrado (Servicio HOUSEFUL) compuesto por 11 soluciones circulares creadas conjuntamente por los interesados ​​en la cadena de valor de la vivienda actual. El servicio HOUSEFUL tendrá como objetivo la gestión circular y el uso eficiente de los recursos de agua, residuos, energía y materiales para todas las etapas del ciclo de vida de los edificios europeos. El servicio sistémico integrado se presentará como un software en línea como un servicio (SaaS), que permitirá la replicación de las soluciones circulares propuestas que se ofrecen a las partes interesadas como oportunidades de negocio de economía circular (CEBOs) a nivel de la UE: alquiler, arrendamiento, servicio al cliente, capacidad del servicio de edificación y / o combinación de ellos. HOUSEFUL mejorará el cambio sistémico en el sector de la vivienda, brindando la mejor estrategia para avanzar hacia una economía circular y al mismo tiempo facilitar el proceso de toma de decisiones entre los interesados.

El diseño de un proceso y procedimientos (EPP) nuevos y más eficientes para las fases de construcción / remodelación y demolición, lo que lleva a una reducción neta en el uso de recursos (materiales, energía y agua), minimizando los residuos destinados a vertederos (reducción de actual del 40% al 10% en 10 años como un escenario realista, considerando que el objetivo del paquete de economía circular es del 5% hasta 2030) y la selección / uso de materiales sostenibles (M) para mejorar la eficiencia energética de los edificios.

WE&B son los líderes de WP3 que apuntarán a desarrollar e implementar las Estrategias de Compromiso Social.

  • WE&B también liderará la tarea 5.2 que evaluará los impactos socioeconómicos.
  • WE&B también participará en la tarea 6.1.1 sobre modelos de negocios y 2 sobre el desarrollo de las funcionalidades HOUSEFUL SaaS.
  • En el paquete de trabajo de la tarea 7, WE&B participará en 7.1, brindando información valiosa sobre la estrategia de comunicación y coordinando las tareas relacionadas con el WP3.
Recent Posts

Dejar un comentario

3 × tres =

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search