Water, Environment and Business for Development

REUTILIZACIÓN DE AGUA INDUSTRIAL EN SAN LUIS POTOSI (MÉXICO)

Objetivo:

El objetivo de esta misión a corto plazo es emprender un estudio de factibilidad y una adaptación de la fase de ingeniería básica de la planta de tratamiento de agua actual para tener un flujo continuo de 1,2 litros por segundo (para garantizar el cumplimiento de las normas mexicanas oficiales para la descarga de aguas residuales a los sistemas de alcantarillado urbano o municipal); para finalmente implementar una tecnología piloto para tratar un flujo de 10 litros por segundo, cumpliendo con las normas oficiales mexicanas para reutilización en procesos industriales y reutilización urbana para subsistencia y agricultura comercial.

Estas actividades se llevarán a cabo en San Luis Potosí en México, donde existe una escasez importante de agua y la reutilización del agua aún no se ha implementado en ningún formato.

El estudio de factibilidad definirá la Mejor tecnología disponible (BAT, por sus siglas en inglés) para la reutilización industrial del agua, el análisis del mercado y el análisis y participación de los interesados. El objetivo de esta fase es analizar la reducción de los costos de tratamiento y hacer un mapa de los clientes adyacentes a Residuos Mexicanos, que requieren agua tratada para sus procesos y que pueden vender parte del agua tratada o donar la otra parte de la planta. Agua reciclada a las zonas agrícolas áridas.

Objetivos específicos de WE&B

  • Analizar la mejor tecnología disponible para la reutilización del agua en San Luis Potosí.
  • Realizar un estudio de mercado para el uso final de las aguas residuales tratadas.
  • Análisis del entorno regulatorio para la reutilización del agua.
  • Mapeo y compromiso de las partes interesadas (cliente final)
Recent Posts

Dejar un comentario

20 + seis =

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search