Water, Environment and Business for Development

PROYECTO HOUSEFUL: Producir – consumir – reutilizar

Ante la necesidad de reflexionar sobre el uso eficiente de los recursos, es imprescindible configurar cualquier acto social bajo el principio de la economía circular. La economía circular apunta a producir bienes y servicios, al tiempo que limita el impacto ambiental, el consumo y el desperdicio de materias primas, agua y fuentes de energía en todas las etapas del ciclo de vida, en este caso, en los edificios.

El Proyecto HOUSEFUL dentro del programa marco H2020, busca la adopción de edificios que priorizan la economía circular en el sector de la vivienda. En base a la filosofía, el proyecto se llevará a efecto mediante la demostración de la viabilidad de 11 diferentes soluciones circulares en 4 ubicaciones localizadas en Austria y España.

En estas localizaciones se materializará el concepto de economía circular en diferentes escenarios, incluyendo los edificios de viviendas sociales. Se pasará de una economía lineal, en la cual uno extrae, produce, consume y luego desecha a un modelo centrado en una optimización del consumo de los recursos, basado en disminuir los impactos ambientales: el de la economía circular.

El proyecto HOUSEFUL ya cuenta con un video donde se refleja la innovación sostenible que proporcionará el mismo.

HOUSEFUL PROJECT

Recent Posts

Dejar un comentario

doce + 11 =

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search