Water, Environment and Business for Development

Reducción de las Emisiones de Gases de Efecto Invernadero en México

Objetivo

El “Low Carbon Business Action in Mexico” consta de dos fases interrelacionadas que combinan actividades de cooperación con tecnologías concretas con una cooperación más estratégica a largo plazo para facilitar el desarrollo de las industrias de bajas emisiones en México a través de la cooperación con las PYME europeas, especialmente a través de las agrupaciones.

Actividades

El principal objetivo es contribuir a la limitación y / o reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero o industrial en México. Esto se logra a través de:

Facilitar la adopción de la tecnología de baja emisión por la industria existente: Habilitación y apoyo a las industrias a adoptar la tecnología de bajas emisiones, lo que implica principalmente la transformación de los sistemas industriales de energía hacia una mayor sostenibilidad a través de la eficiencia energética y la ampliación de las fuentes de energía renovables.

Fomentar la creación de industrias de baja tecnología de emisiones en México: El establecimiento y la expansión de las industrias emergentes que puedan ofrecer las tecnologías de bajas emisiones y soluciones. Esto incluye la tecnología en sí, así como la prestación de servicios de consultoría y medio ambiente y energía, por ejemplo, para los servicios de monitoreo, medición y análisis.

La promoción de la internacionalización de las PYME de la UE: Facilitar la cooperación industrial entre los proveedores de soluciones de baja emisión de la UE y los socios industriales de México, lo que resulta en una cooperación a largo plazo entre las agrupaciones y sus miembros PYMEs, centros de investigación, parques científicos y centros de incubación, etc., en el sector de las tecnologías de bajas emisiones y servicios relacionados.

Actividades de WE&B

  • Mapeo de iniciativas de bajas emisiones existentes en la industria de aguas residuales en México para identificar las necesidades tecnológicas y las brechas con el fin de evitar la duplicación de esfuerzos en curso.
  • Visitas in situ para llevar a cabo entrevistas semiestructuradas con respecto a las tecnologías de tratamiento de aguas residuales en la industria y el tratamiento de aguas residuales urbanas.
  • La identificación y la movilización de los socios potenciales interesados de México y de Europa en el sector de las aguas residuales resultantes de las declaraciones de interés en la cooperación.

Organización de actividades de intermediación y matchmaking, incluyendo la selección de los candidatos, llevando acabo las sesiones de matchmaking virtuales en línea y las misiones de intermediación en México, lo que resulta en los acuerdos de asociación de cooperación formalizados.

Low Carbon Mexico

Recent Posts

Dejar un comentario

3 × 2 =

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search