Water, Environment and Business for Development

INTERCAMBIO DE CONOCIMIENTO PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE: HERRAMIENTAS INNOVADORAS PARA AUMENTAR EL IMPACTO DE LA INVESTIGACIÓN Y LA FORMULACIÓN DE POLÍTICAS BASADAS EN LA EVIDENCIA CIENTÍFICA

Disponible en: https://www.taylorfrancis.com/books/e/9781351285476

 

Este libro proporciona un análisis sistemático de las experiencias de intercambio de conocimiento (knowledge brokerage) para el desarrollo sostenible. Su finalidad es ayudar a los investigadores a aumentar el impacto de la ciencia y apoyar la formulación de políticas basadas en la evidencia en Europa y más allá.

Este libro es la primera exploración en profundidad de cómo la intermediación de conocimiento tiene el potencial de ayudar a gestionar los desafíos del desarrollo sostenible en los sistemas políticos y científicos. Presenta una selección de herramientas innovadoras y prácticas para mejorar la conectividad de la investigación y la formulación de políticas sobre cuestiones de desarrollo sostenible.  En este libro se fomenta la creación de redes entre los desarrolladores y usuarios de sistemas de intercambio de conocimiento con el objetivo de mejorar la experiencia por las diferentes comunidades involucradas. El proporciona información sobre once proyectos financiados por la UE que se ocupan de diferentes enfoques de Knowledge Brokerage for Sustainable, entre ellos el WaterDiss2.0donde la consultora y socia de WE&B, Beatriz Medina, ofrece un capítulo sobre los principales resultados de cómo mejorar la comunicación de ciencia en agua.

Recent Posts

Dejar un comentario

8 + 10 =

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search