Water, Environment and Business for Development

Cómo adaptar los modelos sociales y económicos en las comunidades costeras afectadas por los impactos del cambio climático

Este policy brief proporciona una guía metodológica sobre cómo generar modelos sociales y económicos para una mayor adaptación a los efectos del cambio climático en las zonas costeras mediante la integración de las experiencias reunidas en los cuatro sitios piloto del proyecto Waterclima LAC.

Las recomendaciones clave del estudio fueron:

  1. Es necesario identificar previamente a los actores clave y un coordinador en el área que pueda dirigir el trabajo necesario desde el campo.
  2. Aplicar una visión integradora ya que los aspectos sociales y económicos son transversales en la gestión, involucrando un análisis exhaustivo de las fuentes de información académica y no académica.
  3. Es necesario generar flujos de información a través de la movilización de la comunidad hacia el gobierno central y viceversa.
  4. En el proceso de generación del modelo, es necesario identificar los desafíos, priorizarlos y definirlos a través de enfoques participativos.
  5. Una explicación simplificada de los futuros modelos sociales y económicos para cada estudio de caso ayudará a la comunidad afectada a combatir los impactos del cambio climático.
Recent Posts

Dejar un comentario

17 − ocho =

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search