Water, Environment and Business for Development

HOUSEFUL:- EL CONSORCIO VISITA LOS EDIFICIOS PILOTO EN CATALUÑA

El pasado 11 y 12 de abril se celebró la “reunión de progreso de 12 meses” del proyecto Houseful con los diferentes socios que participan en él. Los asistentes fueron: LEITAT (como coordinador de proyecto), WE&B, ITEC, CARTIF, AIGUASOL, SCCL LGI, Turntoo, Housing Europe, ICONS y ALCN.  En la primera jornada del día 11 tuvimos la oportunidad de ver in situ como se aplicará el concepto de economía circular en los “front running buildings” 1 y 2 del proyecto que están ubicados en Catalunya.

Después nos trasladamos al Instituto de Tecnología de la Construcción de Cataluña (ITeC) para comenzar con las presentaciones de los diferentes socios, donde cada grupo de trabajo presentó y explicó los resultados obtenidos hasta ahora y los próximos pasos a seguir que se relacionan directamente con el avance de los objetivos del proyecto en general.

WE&B, por su parte, explicó el estudio sociopolítico de los “front-running buildings 1, 2, 3 y 4” y el consiguiente análisis de los actores que se ha hecho a través de una encuesta que se lanzó a los socios para poder identificar los actores y empezar entender cuales son los que tienen interés, poder y influencia en cada zona piloto. También se hizo un análisis exhausto de los resultados obtenidos en las encuestas para ver las partes más motivadoras del proyecto, los perfiles de aceptación de unos soluciones circulares y los potenciales actores a entrevistar etc.

La jornada se extendió al día siguiente, 12 de abril, para realizar sesiones de grupos de discusión donde los socios se dividieron en grupo de 10 personas para debatir las 11 diferentes soluciones del proyecto Houseful. De la sesión realizada se esperaba que cada mesa redonda completara la descripción de cada servicio a su interés final, definieralas ventajas clave, los compradores potenciales y sus necesidades. También se focalizó en detectar los principales competidores y ver si había algún otro punto relevante que no se hubiese tenido en cuenta a partir de un consenso general.

Para finalizar, los dos últimos grupos de trabajo que todavía no habían presentado sus resultados y sus próximos pasos, tuvieron la oportunidad de hacerlo y finalmente la sesión concluyó con una presentación de los temas éticos que se deben seguir para asegurar que el proyecto y sus socios hacen un uso responsable de la información que se va generando.

Recent Posts

Dejar un comentario

2 × 1 =

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search