Water, Environment and Business for Development

DEMOSTRACIÓN DE UN CONCEPTO DE SISTEMA DE DESALINIZACIÓN AMBIENTALMENTE AMIGABLE: TRANSFORMAR EL AGUA DE MAR A RECURSOS VALIOSOS (LIFE DREAMER)

El objetivo principal de este proyecto es desarrollar y demostrar un concepto de desalinización altamente eficiente en el uso de recursos donde el agua de mar que se resta de la naturaleza se convierte completamente en agua susceptible de diferentes usos o productos valiosos que se pueden usar internamente o valorizados en otras industrias. Los sistemas tecnológicos individuales que comprenden el nuevo concepto de desalinización se diseñarán para lograr la recuperación del agua y los diferentes productos de la manera más eficiente en términos de energía.

El enfoque propuesto implica la demostración en una planta de desalinización a escala piloto donde se implementarán los diferentes sistemas de tratamiento y recuperación que comprenden LIFE DREAMER. Esta planta es representativa de las condiciones a gran escala y es adecuada para el tratamiento de agua de mar real y salmueras concentradas.

  • Aumentar la recuperación de agua de los sistemas de desalinización del 50% que se logra convencionalmente en las plantas de tratamiento de ósmosis inversa (RO) a más del 90%.
  • Disminuir la contaminación y el impacto ambiental asociado a los sistemas de desalinización de RO mediante la reducción de los residuos generados y descargados al menos en un 80%.
  • Reducir en un 50% el uso interno de los productos químicos utilizados en la desalinización (específicamente, los reactivos para la remineralización y los que se utilizan para prevenir las incrustaciones en la membrana de RO) gracias a la eliminación y recuperación de los productos que se encuentran en el agua de mar.
  • Reducir el consumo específico de energía por unidad de agua producida (y las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas) de la desalinización en un 10% gracias a la mayor recuperación de agua y la operación optimizada de los sistemas de tratamiento y recuperación.
  • Evaluar la viabilidad para la aplicación a gran escala del sistema desarrollado y demostrado en otras áreas geográficas.
  • Replicar el enfoque y transferir el conocimiento a las partes interesadas mediante estrategias y plataformas específicas de educación y difusión, así como recomendaciones para los responsables políticos.

Actividades de WE&B

WE&B es responsable de las dos tareas:

  • MONITOREO DEL IMPACTO SOCIOECONÓMICO DEL PROYECTO: el impacto socioeconómico potencial del proyecto se monitoreará a través de varios indicadores que serán definidos por WE&B
  • CONCIENCIA PÚBLICA Y DIFUSIÓN DE RESULTADOS
Recent Posts

Dejar un comentario

seis − cinco =

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search