David Smith invitado a participar en la Conferencia final de las Bluescities

David Smith fue invitado a hablar en la conferencia final de BlueSCities en Bruselas el pasado 14 de diciembre de 2016. Las BlueSCities es un proyecto de H2020 que desarrolló la metodología para un enfoque coordinado para la integración de los sectores de agua y residuos dentro de las “Ciudades y Comunidades Inteligentes” EIP. Identificó las sinergias de acuerdo con el contexto de la Ciudad Inteligente y complementó otras áreas prioritarias como la energía, el transporte y las TIC.

El proyecto examinó la situación actual en 50 ciudades europeas que empleaban sus métodos de análisis únicos, hubo estudios de casos detallados de cuatro municipios / ciudades específicamente elegidos mostrando una herramienta basada en la autoevaluación para el agua y los residuos en las ciudades, la cual haría mejorar la implementación de las actividades europeas de la Ciudad Inteligente, esta se publicará en el Atlas de la Ciudad Azul y en el Cuadro de Mandos de los indicadores de Amber.

David Smith dirigió un grupo focal sobre el futuro de las herramientas en las BlueSCities. Los aspectos empresariales y económicos del agua en las ciudades deben ser incluidos dentro de estos indicadores.

El resultado de este grupo de enfoque se resume a continuación:

  • El futuro de BlueSCities pasa por incluir más rigurosidad en el sector empresarial (como un sector, todavía le faltan unas herramientas habituales).
  • Las competencias deben ser desarrolladas y las necesidades empresariales deben ser incorporadas para que una empresa vea el potencial para una mayor cuota de mercado. En este sentido y mediante la implementación de estos aspectos, el sector empresarial puede ser un motor fuerte para asegurar la sostenibilidad en los sectores del agua, la energía, las TIC y el transporte en las ciudades.
  • Los indicadores también deben incluir aspectos económicos y de negocios. Los participantes de las conferencias de BlueSCities concluyeron que los siguientes indicadores deberían ser considerados:
  • Los costos deben estar relacionados no sólo con el ahorro, sino con la prevención. Además, hay un costo de inacción que debe incluirse en los indicadores.
  • Las 3Ts (Aranceles, Impuestos y Transferencias) deben ser incluidas en un indicador que ayude a comparar varias ciudades entre sí desde el punto de vista económico.
  • Las herramientas financieras y los indicadores deben desarrollarse mediante el trabajo conjunto con instituciones financieras.
  • Finalmente, los vínculos deben ser cuantificados entre indicadores, incluyendo los económicos y financieros.

 bsc23

bsc17

Recent Posts

Leave a Comment

6 + seis =