ASISTENCIA A LA CONFERENCIA AGROFOOD EN GIRONA

Los días 28-29 y 30 de junio, dentro del Programa Interreg MED acogió los “Nuevos desafíos del sector Agroalimentario como parte del 1er Evento Transnacional dentro de la Comunidad Verde”, organizado para reunir e implicar a las partes interesadas relevantes del área mediterránea y otras regiones europeas para discutir los desafíos del sector Agroalimentario. La conferencia organizó talleres, mesas redondas y salidas al campo, creando discusiones y debates. WE&B asistió a talleres y mesas redondas el jueves 29 de junio. Estas mesas redondas se relacionaron con temas de zona Zero-Km Agroalimentario, Desafíos Emergentes, Crecimiento de mejores ciudades con agricultura metropolitana y Brechas de Política dentro del Sector Agroalimentario.
Los talleres y las mesas redondas fueron interesantes de participar, y las discusiones que tuvieron lugar fueron efectivas ya que procedían de diferentes orígenes. Es importante tener en cuenta estas opiniones, en muchos momentos conflictivas, al crear nuevas estrategias para el desarrollo futuro de un sector agroalimentario sostenible. De esta manera, la integración del conocimiento puede ser clave para una mayor comprensión de los desafíos emergentes.
Los desafíos que se obtuvieron del sector agroalimentario preceden a una cuestión específica: el equilibrio entre la creciente demanda de alimentos, pero a un menor costo económico y ambiental. Esto podría significar cambiar las actitudes y patrones sociales como el consumo y el turismo, hacia una forma de vida más ecológica y sostenible. Por ejemplo, se discutió la educación y el compromiso de locales y turistas para comprar productos de la zona, como una forma importante de eliminar ciertos impactos ambientales como las emisiones de CO2 del transporte de alimentos.

WE&B buscará desarrollar un papel más amplio dentro de este sector, potencialmente para abordar las brechas de conocimiento existentes entre los diferentes sectores e implementar ideas innovadoras para el desarrollo social. Al analizar los problemas y las lagunas que existen social y económicamente, las consideraciones ambientales en el sector agroalimentario, los investigadores y la industria pueden aplicarlo de manera más eficaz.

 

Lluvia de ideas sobre el concepto “crecimiento verde”

Recent Posts

Leave a Comment

14 − 12 =