Water, Environment and Business for Development

EVALUACIÓN DE PELIGROS COSTEROS Y TECNOLOGÍAS DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO PARA LA REGIÓN COSTERA DE ÁFRICA OCCIDENTAL Y CAMERÚN UTILIZANDO LA RUEDA DE PELIGRO COSTERO (COASTAL HAZARD WHEEL)

El objetivo de esta Asignación Técnica (AT) es desarrollar una metodología estandarizada basada en un lenguaje común a nivel regional, para recopilar, gestionar, compartir, comparar y analizar datos de forma continua para respaldar los procesos de toma de decisiones relacionados con el riesgo sostenible. Evaluación, gestión y desarrollo de la capacidad de resiliencia de las regiones costeras de África occidental y Camerún.

Específicamente, los objetivos son:

  • Desarrollar documentos de planificación y comunicación.
  • Actualizar las bases de datos de la unidad de coordinación nacional y WACOM con CHW (incluidos los de Camerún).
  • Identificar y promover las opciones de adaptación específicas y las tecnologías más adecuadas para los riesgos costeros.

WE&B está proporcionando los siguientes servicios:

  • Llevar a cabo una recopilación, evaluación y análisis exhaustivos de los datos nacionales y regionales disponibles y su integración en el sistema de CHW. Específicamente, WE&B será directamente responsable de las siguientes áreas: Biodiversidad y las medidas de manejo integrado de las zonas costeras, respaldadas por WASCAL.
  • Contribuciones al informe de la evaluación y análisis exhaustivos de los datos nacionales y regionales disponibles y su integración en el sistema de CHW; y el trabajo de recopilación e inventario de datos disponibles, preprocesamiento y análisis preliminar (compartido por antenas técnicas).
  • Organización de una sesión de capacitación regional para los puntos focales de las antenas nacionales y la unidad de coordinación regional de MOLOA, así como la contraparte técnica de Camerún sobre la metodología y la aplicación práctica de la herramienta CHW.
  • Dirigir la capacitación de expertos en antenas nacionales y la unidad de coordinación regional de WACOM, así como la contraparte técnica de Camerún e investigadores relevantes sobre la gestión de datos disponibles en el sistema de CHW para el mapeo de riesgos y las opciones de adaptación.
  • Proporcionar contribuciones importantes para la actualización de la clasificación y el mapeo de los riesgos costeros y las opciones de adaptación (incluidos los sistemas de alerta temprana), utilizando la aplicación web CHW y / o Google Earth.
  • Contribución a la identificación, evaluación y formulación de una serie de recomendaciones para las opciones tecnológicas que se implementarán para la gestión sostenible de los principales riesgos costeros identificados.
  • Proporcionar comentarios y contribuciones al taller regional final para compartir y capitalizar la asistencia técnica, así como para el informe del intercambio regional final y la capitalización.
Recent Posts

Dejar un comentario

19 − 11 =

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search